Interrogar y tramitar

He dado citas presenciales a varias personas, lo haría con casi todas, pero no es posible . 

Llega la persona y yo no soy su trabajadora social de referencia, es decir, no soy la que supuestamente debería llevar el seguimiento de esta persona y realizar el acompañamiento social. No me ha visto nunca y yo tampoco a ella.

Pues bien, llegan e intento crear un buen ambiente,preguntar cómo están, como se sienten en esta situación extraña, cómo están sus hijos etc
Intento que se sientan cómodos con una completa desconocida. 

Muchos rápidamente se abren, y empiezan a salir muchas necesidades, pero también muchas potencialidades. 

En el despacho junto a San Google intentamos enterarnos de algunas cosillas, pero no hay tiempo, y además hay órdenes de que yo SOLO me puedo meter en la prestación que debo tramitar. Interrogar y tramitar, recuérdalo.

Mi cabeza empieza a buscar posibilidades para esa persona en concreto, me gustaría trabajar con ella, pero se irá y yo posiblemente no la volveré a ver. Interrogar y tramitar.

Posiblemente esa persona tampoco vuelva a ver a su trabajadora social, quién sabe cuándo. Ya se le va a tramitar una prestación para que coma, ya hemos hecho nuestro trabajo parece. Interrogar y tramitar.

Nos volverá a escuchar para pedirle algún papel que le falta, o porque hay algo que preguntarle para poder tramitar la prestación.

Interrogar y tramitar




Comments

Popular posts from this blog

Un nuevo sistema