La dignidad en servicios sociales

 Me fascina como políticos y demás allegados hablan de como respeta la dignidad de las personas las ayudas que ellos proponen, en concreto el producto estrella de mi excelentísimo Ayuntamiento de Madrid: la tarjeta familias.  

Dignidad dicen... vaya con la dignidad, 4 meses o más para poder acceder a comida, en España, 2022. 

Dignidad que no puedan ni comprar una comida para su perro, dignidad que se cuestione que compre un poco de marisco para celebrar nochebuena, dignidad que se controle todo lo que compran, que curiosa es la dignidad que estos políticos nos cuentan.

Y te dirán: - ¡Es que la ley x no permite hacerlo de otro modo! , correcto, pues que tu discurso no hable de dignidad, que hable de que esto es la pedazo de mierda enorme ( estos términos podrían ser modificados)  que podemos hacer con lo que hay  y que lucharemos lo que haga falta para asegurar la DIGNIDAD de las personas. No ensucies la palabra dignidad, porque desde luego no lo es. Solo se está pidiendo honestidad, al menos hacia quienes sostienen el barco que no deja de tener fugas y respeto hacia quienes acuden a servicios sociales.

- ¡Es que está empezando y por eso hay tantos fallos! Llámame loca pero existen procesos de implantación de nuevos procedimientos para que no se produzca un caos, un tremendo y absoluto caos. Pregunta a quienes lo van a hacer, a quienes van a ver la puñetera realidad y cuando te digan que es un desastre, rectifica

- ¡Es que hay otros sistemas que deben garantizar rentas! Sí, sí hay otros sistemas que deben garantizar ingresos,  pero oye el sistema de servicios sociales está también para quien se queda fuera ,porque no hay una renta básica universal hoy por hoy. O para quien aún con rentas bajas necesita apoyo, y tiene que dar respuestas eficientes y efectivas. Asume tu responsabilidad.

Pero aquí pasa el problema de siempre, no hay preocupación y ansiedad por  la dignidad de las personas , es el circo político porque hay que ponerse medallitas y en otras ocasiones no es más que incompetencia, ¿Qué es peor? Elige tú.

 Sinceramente compañeros y compañeras trabajadores sociales, estamos jodidos, y los que más, quien acuda a servicios sociales. 




Comments

Popular posts from this blog

Un nuevo sistema